ACTUALIZACIONES DE WESTCAT RELACIONADAS CON CORONAVIRUS

Actualizado el 25 de septiembre de 2020

Viajando juntos: Plan de Tránsito Saludable del Bay Area

WestCAT ha unido fuerzas con los operadores de tránsito en el Bay Area para iniciar investigaciones, estudiar los esfuerzos internacionales y en los EE. UU. Y revisar la información de la Asociación Estadounidense de Transporte Público, para desarrollar compromisos y expectativas comunes para los empleados y pasajeros en nuestros sistemas de tránsito del Área de la Bahía. Estos esfuerzos han producido Viajando juntos: Plan de Tránsito Saludable del Bay Area. Este plan se desarrolló a través de la colaboración de todos los operadores de transporte público del Área de la Bahía, así como de líderes regionales, trabajadores del transporte, proveedores de paratránsito, defensores de pasajeros, expertos en salud pública y otros. Es un plan coherente de salud y seguridad para unir a los proveedores de transporte público de la región en torno a los estándares y mitigaciones de salud y seguridad relacionados con el tránsito. WestCAT y su Junta Directiva han adoptado oficialmente Viajando juntos: Plan de Tránsito Saludable del Bay Area y están comprometidos con su éxito.

Para ver la Resolución de la Junta Directiva que apoya Viajando juntos: Plan de Tránsito Saludable del Bay Area, haga clic aqui Riding Together Resolution (PDF)

Para obtener más información sobre Riding Together — Bay Area Healthy Transit Plan y ver el plan en su totalidad, incluido un panel fácil de entender con métricas de seguridad informadas y las calificaciones que recibe WestCAT, http://www.healthytransitplan.com.

QUÉ ESTÁ HACIENDO WESTCAT PARA PROTEGERTE

Todos nosotros en WestCAT estamos comprometidos a brindar un entorno seguro para nuestros clientes y empleados. Creemos que estamos todos juntos en esto. Para proporcionar un entorno seguro para nuestros clientes y empleados, WestCAT está aplicando actualmente las siguientes medidas de seguridad:

Dado que WestCAT está tomando medidas preventivas y mejorando los procedimientos de limpieza para proteger al personal y a los pasajeros, también alentamos a los pasajeros a practicar una buena higiene de tránsito, reflejando lo que los funcionarios de salud han estado enfatizando: lávese las manos con frecuencia, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60% de alcohol, tosa en el codo y quédese en casa cuando esté enfermo.

Para obtener más información sobre lo que Contra Costa Health Services tiene que decir para las personas que viven en el condado de Contra Costa, HAGA CLIC AQUÍ.

CAPACIDAD DE PASAJEROS / DISTANCIA SOCIAL

En un esfuerzo por proteger la salud y seguridad de nuestros pasajeros y empleados, WestCAT está limitando temporalmente la capacidad de pasajeros en todos los autobuses en apoyo de las medidas de distanciamiento social. Para evitar el hacinamiento en nuestros autobuses, respetaremos los siguientes límites de pasajeros:

Tenga en cuenta que es posible que se le pida que espere a otro autobús si éste ya ha alcanzado una capacidad segura de pasajeros. WestCAT está haciendo todo lo posible para tener vehículos de apoyo de reserva en servicio para abordar sus necesidades de viaje y reducir los tiempos de espera. Sin embargo, tenga en cuenta que puede haber ocasiones en las que deba esperar el próximo autobús programado. Agradecemos su comprensión y apoyo durante estos tiempos difíciles. La seguridad de los pasajeros sigue siendo nuestra principal preocupación y agradecemos su patrocinio.

Para ver el protocolo de distanciamiento social completo de WestCAT, HAGA CLIC AQUÍ (PDF).

REQUISITO DE MASCARILLA

De acuerdo con la orden estatal emitida por el gobernador el 18 de junio, se requiere el uso de mascarillas mientras se espera o se viaja en los autobuses de WestCAT. Para cumplir con esta orden, proporcionamos máscaras faciales gratuitas a los clientes que abordan sin una siempre que sea posible. Para obtener información sobre el pedido estatal de mascarillas, HAGA CLIC AQUÍ.

TARIFAS / EMBARQUE PUERTA TRASERA

WestCAT ha suspendido el cobro de tarifas en todos los autobuses de ruta fija y Paratransit. Esto permanecerá en vigor hasta el momento en que se considere seguro reanudar el cobro de tarifas.

Hemos implementado el abordaje por la puerta trasera en todos los autobuses WestCAT con puertas traseras. Suba y salga por la puerta trasera cuando esté disponible y pueda. Si necesita la rampa del vehículo para abordar, puede abordar y salir por la puerta principal. Pedimos a todos los pasajeros que practiquen el distanciamiento social mientras están en el autobús y que permitan el mayor espacio posible entre el conductor y otros pasajeros mientras están a bordo.

AUTOBÚS LYNX A SAN FRANCISCO

El servicio Lynx Transbay para Salesforce Transit Center operará con un horario modificado hasta nuevo aviso. Para ver el horario modificado de Lynx COVID-19 HAGA CLIC AQUÍ. (PDF)

SERVICIO DE AUTOBUS LOCAL / EXPRESS

A partir del sábado 18 de abril, WestCAT comenzó a operar un horario de servicio modificado en rutas seleccionadas en respuesta a la pandemia de COVID-19. Tenga en cuenta que sus rutas y horarios de autobuses regulares / habituales pueden ser temporalmente diferentes o no estar disponibles. Apreciamos su paciencia y comprensión. Para ver el horario modificado completo
HAGA CLIC AQUÍ.

DIAL-A-RIDE / PARATRANSIT

De conformidad con la orden de permanecer en casa del gobernador Gavin Newsom emitida el 19 de marzo de 2020, los servicios Dial-A-Ride y ADA Paratransit de WestCAT ahora solo transportan pasajeros para viajes esenciales según lo definido por la orden. Para ver el pedido de la estadía en casa del gobernador HAGA CLIC AQUÍ .

Para obtener actualizaciones sobre el servicio de Paratransit, haga cliq aquí para visitar nuestro sitio web para obtener más información a medida que esté disponible.

OFICINA ADMINISTRATIVA CERRADA AL PÚBLICO

La oficina administrativa de WestCAT está actualmente cerrada al público. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causarle.

ENTRADAS / PASES

Actualmente, WestCAT ha suspendido todo el cobro de tarifas, incluidos los pagos de Clipper en todas las rutas. Sube al autobús y dirígete directamente a tu asiento.

Si compró un pase de 31 días en marzo de 2020 cuando se ordenó el refugio en el lugar, se aceptará cuando se reanude la recolección de tarifas. Cuando se reanude el cobro de tarifas, si su pase de 31 días es rechazado por la caja de tarifas, simplemente muéstrelo al conductor como un "Pase Flash" y se le permitirá viajar hasta el final del mes actual.

WestCAT no aceptará ni procesará pedidos de boletos en este momento. Lamentamos las molestias y agradecemos su paciencia.

CLIPPER

Todos los servicios de tarjetas Clipper deberán manejarse directamente a través del Centro de Servicio al Cliente de Clipper visitando www.clippercard.com ó llamando al 877.878.8883.

Todos en WestCAT reconocemos que el transporte público es un servicio importante para nuestra comunidad. Estamos trabajando arduamente para asegurarnos de que se brinde el servicio de autobús en el oeste del condado de Contra Costa durante este período desafiante. Se agradece enormemente su cooperación y paciencia.

Customer Care

Route Information

(510) 724-7993

TTY; including Voice Carryover (VCO) and Hearing Carryover (HCO)
English: (800) 735-2929,
Spanish: (800) 855-3000;

Voice
English: (800) 735-2922,
Spanish: (800) 855-3000;

Customer Comment Form

Contact Us

Stay Connected

Facebook

Linked-in

Twitter

Social Media Policy

Business Center

Procurement

Data Requests

Civil Rights and Title VI

DBE and SBE Programs

Financial Statement and Audits

Transit Plans

Advertising on Buses

Inside Westcat

Employment

About Us

Board of Directors

Committees

Media Center

WestCAT Administration

601 Walter Ave., Pinole, CA 94564